fbpx

Visita guiada al pueblo de Munébrega

Visita guiada al pueblo de Munébrega

Ayuntamiento de Munébrega

Realiza una fantástica visita guiada al pueblo de Munébrega, donde destaca el Museo y la Iglesia de Nª Sª de la Asunción. Teléfono visita guiada: 606733791

Museo Parroquial

Actualmente, el museo se encuentra ubicado en las dependencias parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Munébrega y se divide en dos salas; la primera está situada en un antiguo coro del siglo XVII y la segunda en la antigua casa parroquial del siglo XVI.
La construcción de la Iglesia de Munébrega se ejecutó en el siglo XIV, pero de dicha primera edificación mudéjar sólo se conservan los restos de su primitivo ábside polígonal. La parroquial sufrió incesantes remodelaciones, y actualmente presenta la apariencia de su última reforma, realizada entre fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Iglesia de Nª Sª de la Asunción

La iglesia es de los siglos XIV al XVIII. En la actualidad Nuestra Señora de la Asunción ejerce el patronazgo sobre la iglesia parroquial, cuyo primitivo edificio fue construido al parecer en el siglo XIV al estilo mudéjar, pero de aquella época tan sólo queda la planta, pues se tomó la determinación de alzar la nueva iglesia, de carácter monumental, con dos altas torres escoltando la fachada.
La puerta de ingreso se abre en arco rebajado, que corona en frontón curvo y hornacina. Las torres son de planta cuadrada, con cuatro cuerpos en suave degradación, decorados con pilastras de órdenes toscano, corintio y compuesto. Los chapiteles correspondientes rematan en forma de pirámide. El ladrillo se ofrece en cada caso como único material de construcción, con excepción del basamento de piedra que sustentan a las torres. El edificio llama la atención por sus dimensiones comparadas con el casco urbano.
Presenta una sola nave, con capillas entre los contrafuertes. Se cubre con bóveda de lunetos, y las capillas, con bóvedas de arista. Se decora con pilastras de orden corintio.

Destacamos la Capilla de San Ignacio

A la derecha del Altar Mayor, al que se le atribuyen poderes milagrosos, lo que en tiempos provocó una considerable masa de peregrinos y visitantes.

En el suelo podemos observar la entrada a la cripta, donde están enterrados algunos personajes munebreginos.

 

Completa tu visita por el pueblo con un recorrido por los Balnearios de la zona.

Otras Actividades

Abrir chat